Algo nuevo...

En primer lugar decidí usar esta nueva tela, jersey frizado, la había usado hace poco por primera vez para hacer unos vestiditos (de los cuales debo foto para el blog, lo sé), esta vez quise probar que onda hacer unos buzos con pitucones y esto fue lo que salió.
Ya en la feria de julio, en Viridiana - espacio de arte, diseño y poesía, presenté las primeras prendas de esta serie inspirada la química que nos rodea diariamente. Durante el primer cuatrimestre del año me toca dar clases de química inorgánica en la facultad y este año buscando material para los alumnos me topé con un artista que trabaja los metales y sus óxidos en sus obras. La verdad es que me encantó su trabajo (en cierta forma pensé, "la química puede ser cool", jeje) y me puse a organizar mentalmente que colores de la química son los que mas me gustan,  la lista es infinita así es que decidí empezar por el cobre y sus sales.
Siempre me encantaron las cúpulas de cobre o bronce transformadas en sales verde turquesa, pensar que cada una de esas cúpulas que hoy vemos verdosas haces unas cuantas décadas brillaban naranjas contra el cielo. El bronce es una aleación de cobre y estaño, el cobre presente en la aleación comienza a oxidarse para luego reaccionar con el dióxido de carbono y el vapor de agua presente en la atmósfera dando por resultado esa hermosa sal color verde turquesa, será muy ñoño lo que acabo de decir, pero a mi me encanta!!
Aquí les dejo una foto del buzo estampado por serigrafía con una trama de cabezas de clavos y tornillos.
Prometo subir fotos de los vestidos y remeras!

Ah les dejo el link a la página del artista que les comentaba más arriba: 


Comentarios