Carteras de lona estampada

Las carteras de lona son ya un clásico de Augusta! Este año vinieron para quedarse los bolsones con tiras de cuero. Pensadas para quienes suelen llevar el mundo colgado de un hombro, son amplias y resistentes. Este lote de carteras fue estampado con imágenes de la serie "Corrosión". El desarrollo de esta serie tiene origen en mi ser química. Este año al trabajar en la facultad con mis alumnos de química inorgánica me reconecté con una parte de la química que hacía un tiempo había dejado atrás, la corrosión de los materiales. Me resultan sumamente interesantes los efectos que el clima y otros agentes logran sobre algunos materiales. Las texturas que pueden generarse en una superficie de hierro expuesta a la intemperie. Los colores que toman los accesorios de bronce en el baño de mi casa al estar en contacto con el agua y el aire. Así empecé a trabajar con el tema buscando generar tramas y paletas de color que se relacionaran con este tema. A lo largo del año lo fui aplicando sobre distintos textiles y confeccionando con ellos distintos productos.


El tamaño de las carteras es de 40 x 50 cm incluyendo en fuelle lateral.


En el interior de los bolsos se encuentra un estuche que tiene un pequeño mosquetón unido al cierre. Este mosquetón se engancha en una arandela que se encuentra remachada al interior del bolso. El cierre de la cartera es a través de un broche imán ubicado en la parte central de la parte superior.



Comentarios