El Sr Cientos de aguas o Hundertwasser

Una remera que es un doble homenaje.

Hace muchos años mi mamá hizo como tarjetas de navidad unos pequeños señaladores con unas imágenes de Hundertwasser. Identifico ese como el primer acercamiento a su obra. Por una de esas cosas casuales, conservé ese pequeño señalador dentro de mi billetera por años.

Un tiempo más tarde desarrollé una manía por comprar libros de arte, pasaba siempre por una librería que tenía la colección de Taschen 25 aniversario y todas me parecían ofertas tentadoras. Así compré uno de Hundertwasser, en parte atraída por el color de sus cuadros y por lo distinto de sus obras arquitectónicas. Leyendo el libro me fui adentrando en su mundo y en sus teorías de como creía él que debería ser este. 

El libro se llamaba "Hundertwasser - El pintor rey y sus cinco pieles".
Fue este concepto de las cinco pieles que me hicieron elegirlo como punto de partida para crear una colección virtual en un curso que hice sobre diseño de indumentaria que dictaba Vicky Otero en Artilaria.



Así fue que acercándome a su obra en forma puramente casual e intuitiva terminé descubriendo un montón de puntos en común con mis intereses, el color, la sustentabilidad, el planteo de una interacción con del humano con el mundo orgánico-integral-contínuo.
 Mi interés no teminó ahí, tuve la oportunidad de ir a ver sus obras en persona, un flash total! Seguí tomándolo como punto de partida para generar estampas e ideas para mis textiles.


En el año 2009, fuera del contexto de la producción que estaba desarrollando en ese momento, surgió esta remera homenaje. Para mi es un doble homenaje, por un lado a Hundertwasser (ese es claro para todos) el segundo es a mi madre y su actividad artística. No solo fue ella quién me acercó un pedacito de su obra en aquella navidad sino es quién me acercó al arte desde que dejé su vientre. No fue un acercamiento desde la observación, ella nos invitó a mi y a mis hermanos a sumergirnos en el arte, con pies, manos y cabeza a revolver pinturas, doblar alambres, machacar plastilina.

Por eso la remera toma forma de carta, simulando un envío de arte correo, actividad que desarrolla desde hace años Laura Andreoni, mi vieja.

Bueno gente, esa es la historia detrás de este diseño, que surgió en el año 2009 y vuelve a fines de este 2013.
S.B.

Comentarios